
La producción de alimentos, mediante el programa Cultiva tu pedacito, cobra mayor trascendencia en la compleja situación que se vive, y concentra en esta etapa, la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Granma.
Luis Manuel Góngora Hernández, miembro del Secretariado provincial de los CDR, dijo que está abierta la convocatoria e intensifican esta actividad en patios y parcelas como una vía posible para aportar al autoabastecimiento alimentario.
Góngora Hernández convocó a sembrar todas las áreas disponibles y generalizar los buenos ejemplos que han logrado hoy en múltiples viviendas como referencia en la Agricultura Urbana y Familiar, en el municipio de Campechuela y el proyecto de desarrollo local de Rosita y Josué, en Manzanillo.
Significó que, entre otras tareas, ponen el énfasis en el fortalecimiento del funcionamiento de la organización, en cada cuadra cederista, un proceso que continúa con la revitalización de las estructuras de base y la activa participación de la membresía junto a la vigilancia revolucionaria e higienización, limpieza y embellecimiento.