Destacan importancia del manejo sostenible de tierras

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 junio, 2022 |
0

 

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

Alfredo Martínez Arteaga, director del programa de Asociación de País (CCP -OP15), de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, resaltó en Granma la importancia del manejo sostenible de tierras para enfrentar la sequía y degradación de nuestros suelos.

Martínez Arteaga  destacó el papel de los municipios y la Agricultura de cada territorio en la implementación del programa nacional de lucha contra la desertificación y la sequía en Cuba tras conferir a la finca La Victoria, del productor Jorge Arcia Suárez, de Guisa, la categoría de iniciada en el manejo sostenible de tierras, hasta la fecha, única en la provincia.

“Es justo aquí en el municipio donde se hace la Agricultura y donde a diario contamos con el sacrificio de los hombres y mujeres que desarrollan su vida en estas bases productivas.

“Con este reconocimiento aportamos de forma concreta, a planes y líneas de trabajo priorizados en nuestro país donde se destacan el Plan de soberanía alimentaria y educación nutricional, la iniciativa Sembrar Con-Ciencia, las acciones contenidas entre las 63 medidas para potenciar la Agricultura en Cuba y el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático Tarea Vida”, apuntó  Martínez Arteaga.

El Licenciado, destacó además el papel de estos hombres, cada uno con una historia de vida diferente, con un trabajo infatigable y la responsabilidad de contribuir con sus producciones a que los ciudadanos de su provincia mejoren sus condiciones  de vida y lleguen a la mesa de los cubanos alimentos sanos y variados.

Recalcó que como parte del Programa OP-15, los productores de estas fincas en una que otra categoría (iniciada, avanzada y manejo sostenible) tienen la oportunidad de acceder de forma inmediata a los incentivos económicos que desde el Ministerio de la Agricultura, la banca cubana Bandec y la Empresa de Seguros Nacionales están implementados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *