
Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en el país, destacó la labor de las más de 328 mil federadas granmenses, a quienes felicitó hoy, en acto nacional efectuado en Bayamo, por haber alcanzado la condición de vanguardia nacional.
La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido refirió su satisfacción por su regreso a la provincia, que destaca por sus resultados en la integración de las mujeres a las filas de la organización, el sistemático trabajo social y la labor de las casas de Orientación a las mujeres y a las familias.

Amarelle Boué significó las soluciones que ha aportado la organización a los programas de adiestramiento, como parte de la estrategia que se implementa en el país, en función del empoderamiento económico y adelanto de la mujer, acciones que impulsan a generar nuevas fuentes de empleos para las féminas.
Habló también sobre la lucha constante contra la violencia de género, para lo cual se cuenta en el territorio suroriental con 14 consejerías, que avanzan en la labor preventiva del embarazo en la adolescencia, y por una sexualidad responsable.

“Desde el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en Granma, desde la Cuna de la Nacionalidad Cubana, desde la tierra del Padre de la Patria, convoco a las mujeres del país, a ganar una nueva batalla, la del 26 de marzo, votemos todas junto a las familias, apoyemos el voto unido, por todas y todos.
“Mujeres y hombres cubanos, en un día como hoy, a pocas horas del Día internacional de la mujer, impulsemos el voto por todos, que es la oportunidad de seguir siendo dueñas de nuestros destinos; reciban nuestro homenaje aquellas que con su aporte construyen un futuro mejor.”
En el acto fueron reconocidas como destacadas las provincias de Las Tunas, Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Ávila, y el reconocimiento especial lo mereció Pinar del Río.
La condición de vanguardia nacional la recibió, en representación de las federadas de esta provincia, María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la FMC en el territorio.
A la conmemoración asistieron, además, Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma; Francisco Alexis Escribano Cruz, gobernador de la provincia; además de otros representantes de las organizaciones de masas.
