
Los afiliados al sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica de la provincia de Granma iniciaron el 2022 con el reto de mantener los resultados que ostentan a nivel de país.
Así trascendió en la reunión de presentación de la nueva secretaria de esa organización en Cuba, Erlin Donelia Rondón Cedeño, quien ocupaba ese cargo en este territorio oriental.
En el intercambio, donde participaron directivos y líderes sindicales de las Comunicaciones aquí, se reseñó que están creadas 81 secciones sindicales de las cuales 18 aglutinan a trabajadores no estatales.
Se informó además que actualmente desarrollan las Asambleas de presentación del Plan y Presupuesto con importantes aportes de los trabajadores para cumplir los compromisos productos pactados, aplicando la ciencia y la innovación.
El nuevo buró sindical de Granma, dirigido desde ahora por Dayana Yarelis García López, tiene el compromiso de mantener los resultados, trabajar en elevar la percepción de riesgo para disminuir los hechos delictivos, fortalecer la guardia obrera, potenciar el escenario virtual para dar a conocer la labor sindical y la afiliación, con énfasis en sumar a los trabajadores vinculados a las Mipymes.
Durante el encuentro Marisol Fuentes Ferrer, quien ocupaba el cargo sindical en el país, reconoció el desempeño de Erlin Rondón Cedeño como Secretaria de las Comunicaciones en Granma y los avances del territorio en los diversos indicadores emulativos.
Los directores presentes, ofrecieron una caracterización de las condiciones económicas de sus entidades y resaltaron las acciones ejecutadas, para potenciar el sistema salariar en beneficio de los trabajadores y con la aplicación de la resolución 53 del 2021.
Al finalizar el encuentro Erlin Rondón, dio a conocer que ratifican la condición de Vanguardia Nacional, la División Territorial de Etecsa en Granma, por cuatro año consecutivo y la Empresa de Correo de Cuba en la provincia, por tercer año.