
Lázaro Bruno García Castro, director del programa apícola en el Grupo Empresarial Forestal del Ministerio de la Agricultura, dijo que Granma puede aportar mucha más miel de abeja en este 2025, en declaraciones a la prensa del territorio.
García Castro subrayó que la provincia es la segunda productora en este renglón exportable en Cuba y tiene la posibilidad de incrementar los rendimientos por colmena con el desarrollo apícola, en varias áreas vírgenes de las zonas montañosas.
El funcionario señaló que es imprescindible una mayor vinculación de la Unidad Empresarial con los productores, en su atención sistemática, para que puedan enfrentar las limitaciones por la falta de madera, destinadas a la fabricación de los elementos de las colmenas, entre otros.
El director del programa recordó que Granma es la principal productora de miel ecológica en el oriente cubano y se viene creciendo en su producción en un seis por ciento, en los últimos años en el país.
Igualmente, resaltó la importancia de aumentar otros rubros como la cera, los propóleos, el polen y la jalea, junto a la reproducción de la abeja reina, que sustenta el parque apícola, y en la que esta provincia tiene un buen trabajo.