
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria de Partido en Granma destacó hoy el quehacer en la producción de alimentos de los hombres y mujeres de campo en esta provincia, motivo de celebración el próximo 17 de mayo del Día del Campesino.
Durante el festejo provincial, la dirigente reconoció al municipio de Cauto Cristo con la condición de vanguardia en la emulación por la fecha y como destacados a Yara y a Río Cauto, respectivamente.
Junto a la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, además, entregó diplomas a representantes de unidades productivas destacadas durante la etapa.
Al dirigirse al campesinado, en la plaza Pedro Armando Armas Collejo, de Babiney, en Cauto Cristo, Ortíz Barceló significó:
“Es una representación de héroes, de esos que habla el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En este reconocimiento aprovecho para suscribir las palabras de nuestro Comandante en Jefe cuando expresó: Nosotros tenemos una gran confianza en los campesinos. Sabemos de la atención de los campesinos a la Revolución, de la lealtad de los campesinos a la Revolución y esa misma actitud es la que tendrá siempre la Revolución con los campesinos”, expresó.
La dirigente aprovechó para felicitar a todos los campesinos de la provincia por su día.

Por su parte, Leyanis Manzo Martí, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Granma, en las palabras centrales del acto, ratificó el compromiso de los agricultores con el funcionamiento de la organización, el perfeccionamiento del trabajo y el apoyo a la Revolución cubana.
En referencia a los programas dijo que es preciso mejorar en renglones claves:
“Es de orden estratégico la atención al sector cañero y en especial la siembra y uso de la tierra dedicada a este cultivo. Nos proponemos disminuir las importaciones y crecer en renglones exportables”, declaró.
