
La obra emprendedora, intrépida y creadora de la juventud cubana y, en particular, la granmense fue resaltada este jueves, en Bartolomé Masó, durante el acto en Granma por los aniversarios 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Antecedida por un desfile, encabezado por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la provincia, la ceremonia reunió a más de mil niños, adolescentes y jóvenes, también otros directivos e invitados del territorio, quienes confraternizaron y entonaron juntos un nuevo canto a la vida.
Momentos cumbres del encuentro fueron, la entrega de los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a 20 arribantes, procedentes de la Enseñanza Nivel Medio Superior del territorio y el reconocimiento a 10 pioneros e igual cantidad de guías base con la Distinción 4 de Abril.
Fueron exaltados, además, los 20 secretarios generales de comités de base de la UJC más destacados por sus méritos y labor al frente de sus respectivas organizaciones, de la producción, la docencia y de los restantes servicios.
Reresultó un acto emotivo y sencillo, propio de la humildad y entereza de la juventud y la niñez granmenses, quienes fueron reconocidos tanto por la Dirección provincial de Educación como por el Partido en Granma, con sendos cuadros que perpetuan un agasajo que deviene mayor compromiso con el presente y futuro de la patria.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Bell de la Caridad Vinajera Manso, miembro del Buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, en Bartolomé Masó, quien, en nombre de toda su membresía y universo juvenil, reafirmó la condición revolucionaria que los anima a manifestar total apoyo al proyecto de nación próspera y socialista que todos soñamos.
Las festividades por los aniversarios 62 de la UJC y 63 de la OPJM se extendieron a comités de base y colectivos de pioneros de toda Granma con variadas actividades en correspondencia con las edades y proyecciones de sus protagonistas.