El proceso de bancarización en las entidades del Comercio y la Gastronomía, de la provincia de Granma, está diseñado para beneficiar a la población, promoviendo un sistema de pagos más moderno y eficaz.
Juan Miguel Cabrales Perdomo, director de Desarrollo del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, dijo que el servicio de Caja extra, en algunas unidades del sector, presenta limitaciones, especialmente en aquellas ubicadas, próximas a las oficinas bancarias.
Cabrales Perdomo añadió que las referidas entidades tienen la obligación de hacer el depósito del dinero recaudado durante el día al Banco correspondiente.
Esta medida que se aplica en todos los municipios, busca asegurar que al finalizar la jornada laboral haya efectivo disponible en los cajeros automáticos para atender la demanda de la población, expresó el funcionario.
Subrayó que en las tiendas y mercados del ramo se implementó el servicio de bancarización, permitiendo a los clientes, elegir la forma de pago que prefieran y reconoció que aún 200 unidades no cuentan con este servicio por diversas causas.