Foto LUIS CARLOS FRÓMETA AGUEROInolvidables momentos del ciclón Flora, a su paso por la zona en octubre de 1963, brotaron en voz de sus protagonistas, jóvenes entonces que se aferraron a la vida, sin imaginar que casi seis décadas después se presentarían como protagonistas de aquel drama devastador.
El dolor sufrido por familias cercanas, la desaparición de otras y la secuela sicológica que aún padecen muchos vecinos se evidenciaron en el encuentro cargado también de solidaridad y apoyo.
Hubo tristeza en los envejecidos rostros, también alegría al saberse protegidos por las acciones benéficas de nuestro proyecto social y las ocurrencias del cronista Juan Manuel Reyes Alcolea, reconocido como El cantor de las montañas de Guisa, quien ofreció un pequeño recital de su repertorio.
Temas salpicados con humor costumbrista sensibilizaron a todos, la improvisada poesía popular criolla, cobró relevancia en la voz potente del poeta, al narró en décimas los aprietos amorosos que la edad interpone en las relaciones de parejas.