“Diablas” siguen indetenibles en III Liga Mexicana de Softbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 febrero, 2026 |
0
FOTO Diablos Rojos del México

El conjunto Diablos Rojos prosiguió indetenible su paso por la III Liga Mexicana de Softbol (LMS), esta noche, tras vencer 10×2 a El Águila de Veracruz, en lo que fue su sexto éxito consecutivo para afianzarse en la cima de la tabla de posiciones.
Frente a su público, en el estadio Alfredo Haro Helú, las Escarlatas consiguieron la octava victoria en la justa (con una derrota), gracias a ofensiva de 11 imparables, con par de vuelacercas incluidos, y sólida labor desde el círculo de lanzamientos de Carley Hoover.

Jazmyn Jackson, con un grand slam, y Janae Jefferson, en noche perfecta (de 4-4), con jonrón y dos impulsadas, encabezaron el ataque de las vencedoras; mientras, Hoover alcanzaba su quinto triunfo de la campaña.

La serpentinera estadounidense dominó a su antojo a la artillería rival, pero en el séptimo soportó un cuadrangular de la inicialista y cuarto bate, Suzannah Brookshire, que encontró a una compañera en circulación y le estropeó la blanqueada.

En su labor de ruta completa, Carley toleró solo dos incogibles, ambos salidos del bate de Brookshire, propinó una docena de ponches -siete de manera sucesiva- y regaló par de boletos, para dejar su promedio de carreras limpias en 2.20.

Entretanto, la torpedera granmense Leannelys Zayas también destacaba con el aluminio en mano, al conectar dos sencillos y remolcar una carrera, para llegar a 13 y consolidarse en el liderazgo de ese casillero.

El partido encontró decisión en el cuarto capítulo, cuando las alumnas de Denisse Fuenmayor inauguraron la pizarra con seis anotaciones y frustraron el duelo que sostenían Ilaria Cacciamani y Hoover.

Así la tiradora italiana cargaba con el revés, pues su sustituta Alexis Bermúdez tampoco pudo frenar a las “Diablas”, que sentenciaron el desafío, con racimo de cuatro rayas frente a Aranza Sánchez en el sexto episodio.

Las alumnas de Fuenmayor regresan, este viernes, al mismo terreno con la zurda jiguanisera Yilian Tornés como probable abridora, que buscará su cuarta victoria del torneo y extender la racha ganadora de su selección; mientras, El Águila tratará de impedirlo y salir del Infierno rojo con una división de honores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *