
El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, departió con pobladores de Pilón, municipio de la provincia de Granma, durante una visita de trabajo.
Ante un auditorio integrado por trabajadores, campesinos y estudiantes de diferentes sectores del territorio, donde fue nominado como candidato a diputado al Parlamento cubano, relató sus vivencias en la lucha junto a Fidel Castro en la Sierra Maestra y las vicisitudes de los habitantes de ese lugar en la época de un capitalismo bárbaro y cruel en que predominaban el desempleo, el hambre, la ausencia de servicios médicos y educacionales.
Proveniente de una humilde familia campesina y nativo de la comunidad El Plátano, en un punto intrincado de la zona montañosa, el también Héroe del Trabajo de la República de Cuba narró las miserias enfrentadas y las precarias condiciones desde su niñez.
Al referirse a la salud en la Cuba de hoy, Guillermo García Frías ilustró las conquistas de la atención médica cubana en contraste con las carencias que padecían los más humildes antes del triunfo de la Revolución.
Destacó la obra de la Revolución, la que calificó de real y llamó a defenderla unidos e inspirados en la doctrina de José Martí y Fidel Castro.
El también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado se interesó por el programa de desarrollo económico de la localidad y habló de los proyectos en marcha para aumentar las producciones de viandas, hortalizas, carne y leche, además de alimento animal.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, dijo que es un gran honor para todos los pobladores de este terruño el estar representado en la Asamblea Nacional del Poder Popular por un hombre de extraordinarios méritos y aportes revolucionarios como Guillermo García Frías.