La Habana,-El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, repudió hoy la guerra económica y financiera que mantiene el gobierno estadounidense contra Venezuela y reconoció la valentía de ese pueblo ante cada agresión.
Estados Unidos hostiga a Venezuela con la guerra económica y financiera despiadada y una sucia guerra no convencional, pero el pueblo bolivariano no se doblega y el imperio enfurece porque va fracaso tras fracaso. Condenamos la agresión a Venezuela, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.
#Cuba condena el sabotaje terrorista contra el sistema eléctrico de #Venezuela. Es parte de la escalada en la guerra no convencional de #EEUU contra ese hermano país. Priva a la población de servicios básicos indispensables para la vida. #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba ???????????????? pic.twitter.com/5ZeuyH6w9W
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 11 de marzo de 2019
La víspera, el mandatario rechazó el sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela, el cual afirmó forma parte de la escalada de Estados Unidos contra el país sudamericano.
#ANUNCIO || Pdte. @NicolasMaduro desde el Palacio de Miraflores: He decidido extender, a 48 horas más, la suspensión de las actividades laborales y escolares en el país, a fin de seguir avanzando en la estabilización del servicio eléctrico. https://t.co/rqNGJunFNp
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 12 de marzo de 2019
Cuba condena el sabotaje terrorista contra el sistema eléctrico de Venezuela. Es parte de la escalada en la guerra no convencional de Estados Unidos contra ese hermano país. Priva a la población de servicios básicos indispensables para la vida, publicó en la red social.
El presidente de Venezuela, @NicolasMaduro, explicó cómo fueron los #AtaquesCibernéticos perpetrados contra el sistema eléctrico de la nación que dejó en la penumbra a la población por varios días → https://t.co/RUL40oeyGT pic.twitter.com/h7WTqKlfmv
— teleSUR TV (@teleSURtv) 12 de marzo de 2019
Mediante estos mensajes, el presidente reiteró la posición de Cuba contra la agresividad de Washington hacia el pueblo de Venezuela y su gobierno, encabezado por Nicolás Maduro.
En una declaración, la isla destacó que el sabotaje al servicio eléctrico venezolano constituye un acto terrorista para dañar a la población y utilizarla como rehén en la guerra no convencional de Estados Unidos contra Maduro y la unión cívico-militar venezolana.