
Sulema Labrada Roblejo, resultó electa como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en la V sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo celebrada hoy.
Como parte de la disposición del Consejo de Estado, los delegados a la Asamblea Municipal constituido en Colegio Electoral, elijieron a la delegada para ocupar el cargo vacante de diputado.
Labrada Roblejo, obtuvo la candidatura por unanimidad mediante la votación a mano alzada de los delegados presentes, luego de ser presentados los fundamentos para la propuesta por la Comisión de Candidatura.
En el escrutinio de la votación siete boletas se dejaron en blanco, 152 fueron válidas y 151de ellas tuvieron el voto a favor, para un 99.34 por ciento de boletas válidas emitidas.
Sulema Labrada Roblejo, contralora jefa provincial en Granma, expresó que la nueva responsabilidad representa un compromiso de hacer en función de representar el pueblo.

“Constituye un gran reto y un honor, trabajaré como hasta ahora, de cara al pueblo, enfrentando todas las dificultades en cuanto a indisciplinas, ilegalidades y corrupción”, agregó la contralora.
Al encuentro asistieron 159 delegados de los 170 que posee el municipio en representación de las circunscripciones, lo que equivale a más del 90 por ciento de asistencia.
Participaron, además, Eddye Galán Jiménez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del comité municipal del PCC y Teresa Luisa Pérez Trinche, vicegobernadora provincial.
Estuvieron presentes, también, los diputados a la Asamblea Nacional electos por el municipio de Bayamo para la Novena Legislatura.
En el municipio de Manzanillo, el proceso se desarrolló de igual forma, donde Yudelkis Ortíz Barceló, primera secretaria del PCC en la provincia, resultó electa Diputada a la Asamblea Nacional por ese territorio, con el 100 por ciento de los votos.

La dirigente ratificó que es una más del pueblo granmense, que esta oportunidad es inmensa y desafiante pero muy bonita en defensa de lo más sagrado que es la Revolución y el socialismo.