
A más de tres meses del inicio de la zafra y ante la complejidad que desde entonces la afecta, los trabajadores y directivos de la Empresa azucarera Granma están decididos avanzar en el propósito de producir el máximo de crudo y refino en las actuales condiciones.
Para ello redoblan los esfuerzos y dirigen la estrategia en busca de mayor disciplina laboral y tecnológica que redunde en eficiencia en la cadena productiva que integra el corte, alza y tiro de la caña con énfasis en la solución ágil a problemas técnicos, falta de recursos y de organización en la cosecha.
Aunque existen retrasos por roturas o interrupciones operativas en los centrales, el tiempo perdido de mayor peso corre a la cuenta de la cosecha, en la que hoy se potencia el corte manual en las unidades de atención a los productores incluidos el Grito de Yara y Arquímedes Colina, donde tradicionalmente no se hacía.
De esta manera la participación de los movilizados y de fuerzas aportadas por las cooperativas comienza a dar los primeros resultados en una actividad determinante que es el ponerle el volumen de materia prima suficiente para que muelan los tres ingenios que hacen la zafra.
Elevar las molidas y la producción de crudo y refino, aprovechando el contenido de sacarosa de la caña en un período de alta madurez puede en este mes y el próximo contribuir al compromiso con el país, de cara a la dura prueba impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus, el recrudecido bloqueo del gobierno estadounidense que dificulta la compra de materiales como insumos agrícolas, piezas y equipos para las fábricas.
La provincia cumple, hasta la fecha, el plan de azúcar al 61 por ciento, con el central Enidio Díaz, de Campechuela, a la vanguardia al 73 por ciento, seguido por el Arquímedes Colina, de Bayamo al 56 por ciento y el Roberto Ramírez, de Niquero, al 52 por ciento.
Los obstaculos siempre van a existir, pero siempre hay que buscar las mejores desiciones para sobreponerse ante la situaciòn
Felicidades a los trabajadores del Enidio Díaz, siempre a la vanguardia en la zafra de esa provincia.
Los obstaculos siempre van a estar presentes, problemas técnicos, falta de recursos o quizás mala organización, pero lo que no puede faltar es el optimismo y el compromiso con la Patria de que la zafra va.#Azucareros. #VamosPorMas.
Esta es una labor de Titanes , un merecido reconocimiento a todos estos hombres y mujeres que realizan el corte manual, con el unico objetivo de producir mas azucar
Ante la situación del corte manuel en áreas donde hace tiempo no se realizaba, es necesario tomar todas las medidas de garantizar las condiciones de los movilizados para disminuir el tiempo perdido.
la zafra cuenta con el compromiso de los trabajadores que laboramos para la agroindustria azucarera de ir por mas y mejores resultados… elevar las modalidades y la produccion de azucar es el objetivo para arribar a la meta..
Estamos seguro que los granmenses sabrán reponerse y cumplir así su plan de azúcar contribuyendo al desarrollo económico del país.
Los azucareros dan muestra de que la disciplina en los colectivos laborales es eje fundamental en la consecución de los objetivos
Se necesita de mayor esfuerzo de los azucareros Granmenses a pesar de los problemas objetivos que puedan surgir en lo adelante, hay que aprovechar estos meses óptimos en la producción de azúcar, los directivos deben consagrarse más a la tarea en este recta final. Gracias
Los Granmenses llegaremos a la meta, todo empeño es reconocido, siempre unidos para llegar juntos a la victoria.
Cumplir con los planes, logrando mayor eficiencia con la implementación de la ciencia es tarea de primer orden en el sector azucarero.
El diario esfuerzo de los trabajadores azucareros unido a la búsqueda de soluciones aplicando ciencia tributaran en más eficiencia.
Los productores azucareros de Granma se imponen a las dificultades y cumplirán su compromiso con la producción de azúcar
Seguiremos adelante, azucareros
Los azucareros de la provincia Granma, decididos avanzar en el propósito de producir el máximo de crudo y refino en las actuales condiciones.
No cejaremos en nuestro empeño de lograr el cumplimiento.
Gran esfuerzo se realiza en el pais por lo azucareros para llevar esta zafra adelante , ante tantas adversidades
Es normal que en una contienda azucarera existan retrasos por roturas o interrupciones operativas pero los trabajadores azucareros cada día vencemos más obstáculos y buscamos más alternativas.