Los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Granma (UdG) discuten por estos días los documentos metodológicos del Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y las actividades en saludo a los cien años de la organización.
Roxana Coello Son, presidenta de la FEU en la UdG, dio a conocer elementos generales de cara a la celebración del Décimo Congreso en todas las estructuras de la organización, que en esta ocasión, por primera vez, pretenden llevarlo hasta las comunidades.
En el encuentro analizaron los principales procesos de la FEU, sus adecuaciones por la situación pandémica y presentaron la jornada de actividades para la primera etapa de celebraciones por el centenario de su fundación por Julio Antonio Mella, el 20 de diciembre de 1922, que incluye varios encuentros nacionales de estudiantes de diferentes carreras, la rememoración de efemérides y espacios para la recreación.
Todo estará dedicado, también, al cumpleaños 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 4 de abril próximo.
El Consejo Ampliado de la FEU en la Universidad de Granma sesionó los días 26 y 27 de febrero reciente, en los municipios de Bayamo y Guisa, con la participación de 90 jóvenes entre delegados e invitados.