
Cientos de constructores granmenses están dispuestos a contribuir a la recuperación de los territorios de Guantánamo que fueron afectados por el huracán Matthew, a su paso por el extremo oriental de Cuba durante la noche del 4 de octubre en curso.
Personal y equipos de las empresas Coingex y Ecoai-4, constructoras de obras de ingeniería, la primera, y de obras de arquitectura e industriales, la segunda, se encuentran en Baracoa, donde permanecerán “todo el tiempo que sea necesario”, aseguró Ramón Hernández Ávalos, director general del Grupo empresarial de la Construcción en Granma (Gremco).
Al momento de partir hacia Guantánamo al frente de un destacamento de constructores, Hernández Ávalos dijo que otros muchos “de todas las entidades: del Poder Popular (gobierno) de Educación y del Ministerio de la Construcción propiamente; jubilados”, se han dirigido a la dirección del Gremco, a manifestar su disposición de ir a laborar a Guantánamo.
Ramón Hernández Ávalos estimó en más de 500 quienes en Granma están listos para ir, “cuando la dirección de la revolución lo decida, a Baracoa, a Imías, a donde nos toque, como también lo hicimos (en Santiago de Cuba) cuando el (huracán) Sandy (en 2012).
Precisó que no obstante el envío de hombres y medios a Guantánamo, el sector constructivo en Granma queda con suficientes recursos humanos y materiales para garantizar su vitalidad y continuar las tareas en ejecución.