
Dos atletas campechuelenses recibieron este jueves el Sello 60 edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que amparado en la Resolución 63 otorga el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Los agasajados fueron Yanitza Avilés Fleitas, quien fuera integrante de los equipos Granma y Cuba de softbol femenino por más de 15 años, y Osvaldo Avilés Montero, campeón con el equipo Orientales de béisbol, integrante del conjunto de Granma por tres lustros.
La actividad tuvo lugar en los frentes del estadio 26 de Diciembre, de este costero municipio granmense y fue presidida por la Doctora en Ciencias Pedagógicas Xiomara Sánchez Batista, vice intendente que atiende los Programa Sociales; y Lester Rodríguez Samaniego, director municipal de Deportes.
A nombre de los condecorados, Osvaldo Avilés Montero dio las gracias a la Revolución y al INDER por tan noble gesto y tenerlos en cuenta en tan honorable lista de agasajados.
La Doctora Xiomara Sánchez Batista, al hacer las conclusiones de esta ceremonia de condecoraciones felicitó a los atletas campechuelenses que recibieron la distinción y recordó que no es de extrañar tal reconocimiento, pues este pueblo siempre aporta deportistas de prestigio y consagración a las diferentes instancias del país.
El Sello 60 Edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se entrega a fundadores de esas competiciones, directivos, entrenadores, árbitros y personal técnico participantes en estas lides, así como a glorias deportivas, personalidades, figuras relevantes, instituciones, organismos y organizaciones políticas y de masas con incidencia en esas competencias.