
Sonia Leonor Hernández Viamonte, quien por más de cuatro décadas ha higienizado las calles de Bayamo, con la sonrisa de quien madruga para embellecer más la ciudad, fue declarada mejor trabajadora de los Servicios Comunales de Granma.
“Me enamoré de este trabajo. Me gusta compartir mis experiencias positivas con los más jóvenes. Aunque el mayor tiempo de labor ha trascurrido en la limpieza de calles, también he sido jefa de brigada, me gusta ayudar y lo importante es trabajar para el pueblo donde te necesiten.
“Lo mejor de esta función es el respeto ganado entre mis compañeros. Saben que soy muy entusiasta, me levanto dispuesta a trabajar con alegría. Eso los contagia.
“No fue tan fácil cuando tuve dos niños pequeños, pero me ayudaron. Ese trabajo colectivo define la calidad en los resultados de cualquier institución. Soy privilegiada por eso”, expresó Hernández Viamonte.
Los trabajadores más sobresalientes de ese sector en la provincia suroriental cubana recibieron este miércoles el reconocimiento de manos de Yaíma Ramírez Pérez, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública en la provincia, durante el acto realizado en el cine Capitán Orlando Lara de Cauto Cristo, a propósito de celebrarse el Día del trabajador de Servicios Comunales.
Raúl Rodríguez Mojena y Eladia Peña Mora, obtuvieron la distinción Enrique Hart Dávalos, otorgada por el sindicato a quienes por 20 años o más han mantenido una labor sobresaliente en el sector.
Además, fue ratificado el municipio de Jiguaní en su condición de vanguardia, en tanto, resultaron destacados los territorios de Cauto Cristo, Río Cauto y Manzanillo.
Marilín Martínez Marrero, perteneciente al colectivo de la localidad, en nombre de los trabajadores de Granma, revalidó el compromiso con la Revolución y con el pueblo de ofrecer mayor calidad en cada servicio.
El acto estuvo presidido por la Tania María Heredia Martínez, miembro del Buró provincial del Partido.