Doble triunfo cubano en Panamericano de béisbol Sub 12

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 octubre, 2024 |
0
A pesar de presentarse algo descontrolado, el bayamés Salcedo se anotó el tercer triunfo de los cubanos / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

El equipo de Cuba sumó hoy dos victorias en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 12 y aumentó sus esperanzas de asegurar uno de los tres boletos en disputa para el Mundial del año próximo en Taipéi de China.

Los alumnos de Vladimir Vargas iniciaron la jornada con triunfo sobre Brasil y por la vía de la lechada (4×0), gracias a la hermética labor de Rydel Fabián Pérez sobre la lomita del Estadio Nacional Rod Carew, en la ciudad de Panamá.

Pérez trabajó las seis entradas y dominó a su antojo a la tanda brasileña, con siete ponches y sin boletos; además, no permitió indiscutibles y sus compañeros le daban ventaja de 1-0 en el cuarto inning.

Los antillanos añadieron otras tres carreras en el quinto para tranquilidad de sus parciales y, como en el juego de ayer, el torpedero Humberto Ronaldo Alfonso encabezaba el ataque, con par de cohetes y un remolque.

Minutos después de concretar el segundo éxito en el torneo, Vargas y su tropa reanudaron el choque sellado frente a Puerto Rico y tomaron rápida ventaja de 4-0 en el capítulo inicial, antes de agregar tres en el tercero.

La diferencia de 7-3 parecía decisiva, pero los cubanos se acomodaron con tres rayas más en el cierre del quinto episodio, antes de que el relevista Osvani Palma admitiera par de carreras en el sexto inning, que redondearon el marcador final (10×5).

El triunfo fue a la cuenta del granmense Fabián Salcedo, que mostró problemas con el control, tras conceder cinco boletos, aunque propinó cuatro ponches en igual cantidad de episodios; y de las tres marcas en su contra, dos fueron como sucias.

Salcedo tuvo su mejor aliado en el patrullero central Alex Brahyan Batista, autor de dos jonrones y cinco impulsadas, para erigirse el jugador más destacado del encuentro.

Los cubanos (3-1) enfrentan mañana a Venezuela en la misma instalación y, de salir airosos, casi acuñarían presencia en las semifinales cruzadas del viernes y en la cita mundialista de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *