
Los días 12 y 13 de agosto se realizarán en Bayamo, municipio cabecera de la provincia de Granma, jornadas de donaciones de sangre como saludo al cumpleaños 89 Fidel Castro Ruz, máximo Líder de la Revolución Cubana.
El Licenciado Reynaldo Milanés Díaz, jefe del Programa de sangre en la dirección de Salud del citado territorio, explicó que las actividades previstas rinden homenaje a Fidel en su condición de iniciador de las extracciones voluntarias de sangre en el país a principios de la década del 60 del siglo XX.
El galeno recordó que en aquel momento en menos de 24 horas se lograron más de 100 mil donaciones para ayudar al pueblo de Perú.
Milanés Díaz dijo, además, que el programa planificado para el día 12, pone al servicio de la población tres puntos: el Combinado deportivo del reparto Siboney, el Sistema de Urgencias Médicas y el Banco de Sangre provincial.
En este último la actividad tendrá características excepcionales al vincular las donaciones con otros servicios de salud dedicados a los donantes, como los de optometría, estomatología y venta de espejuelos.
El día 13 los interesados pueden hacerlo en el Banco de Sangre provincial, el policlínico Bayamo y la calle José Antonio Echavarría entre Milanés y 14, en el consultorio número 44 del policlínico René Vallejo, donde radica un Destacamento de donantes, que fue abanderado el año anterior y se ha mantenido a la vanguardia.
En Bayamo, municipio con amplia tradición de ese gesto altruista, en el actual año se han incorporado a la tarea e hicieron su primera donación 269 jóvenes.