
Pablo Marino Arcia Oduardo, artista plástico bayamés, descendiente de Manuel Muñoz Cedeño, donó este martes la obra ” Músico y creador” al Museo Provincial que este 19 de octubre conmemora su aniversario 40 de creado.
La pieza un acrílico sobre lienzo muestra una imagen contemporánea del maestro Muñoz, instrumentador del Himno de Bayamo.
La exposición “Manuel Muñoz Cedeño, un legado para la cultura” dedicada además a Rafael Cabrera, hijo del eminente músico bayamés, quedó inaugurada este martes en el Museo Provincial que lleva el nombre del instrumentador del Himno Nacional cubano.
Hoy volvemos al sitio donde naciera el patriota, músico y albañil para celebrar cuatro décadas de creada esta institución, que entre sus funciones tiene la misión de conservar objetos de alto valor patrimonial, entre ellos, la tapa del violín con que instrumentó el Himno de Bayamo, su bastón, así como otros objetos familiares.
En su homenaje quedó oficialmente inaugurada la exposición “Manuel Muñoz, un legado cultural” en el inmueble donde nació el 1ro de enero de 1813 Manuel Muñoz Cedeño, instrumentador del Himno Nacional de Cuba y de La Bayamesa, primera canción romántica cubana compuesta por Céspedes, Fornaris y del Castillo hoy convertido en Museo Provincial el que lleva su nombre y que celebra su 40 aniversario de fundado.
A la exposición asistieron descendientes del prestigioso músico.