Dora Elidia Viera Martínez, educadora de varias generaciones de masoenses

Share Button
Por Orlando Naranjo Escalona | 10 junio, 2024 |
0
FOTO/ Orlando Naranjo

Varias generaciones de masoenses han crecido y se han formado bajo la atenta mirada de Dora Elidia Viera Martínez, la educadora más experimentada del Círculo Infantil Granma, ubicado en la Unidad # 6 de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos del municipio granmense de Bartolomé Masó.

Tengo el orgullo de haber formado varias generaciones de profesionales, dice, y además de contribuir con la educación de sus hijos, “dándole continuidad a los conocimientos, hábitos y habilidades que inculqué a sus padres”.

“Nuestra labor fundamental es garantizar un buen cuidado de los niños y niñas que sus padres dejan bajo nuestra custodia mientras ellos se van a trabajar, pero a la vez nos esmeramos por su formación integral y porque sean en el futuro hombres y mujeres de bien”.

Y es que la vida laboral de la seño Dora se traduce en cerca de 40 años de existencia entregados por entero a la enseñanza infantil, en una institución docente que ha sido para ella casi como su propio hogar.

“Aquí comenzó mi vida laboral, allá por los años 80 del pasado siglo y aquí me he mantenido, incluso en los momentos más difíciles del periodo especial cuando muchas de mis compañeras de trabajo se aventuraron para otras tareas y sectores de la sociedad”.

Sobresalen entre las cualidades de la seño Dora además del amor que profesa por la labor que realiza, una infinita consagración al trabajo y un alto sentido del deber.

Ello le ha hecho participar en actividades voluntarias y contribuir con sus aportes al logro de los objetivos supremos de su institución.

“Para mí no hay dicha mayor que muchos de los niños y niñas que he atendido en tantos años me sorprendan en la calle con una sonrisa y me digan: seño, ¿no se acuerda de mí?

Próxima a alcanzar los términos requeridos para su jubilación, Dora Elidia vive cada día una nueva aventura por los salones del Círculo Infantil Granma, una institución docente donde varias féminas como ella abonan el suelo de la esperanza con altas dosis de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *