
El Museo de Cera, que arriba hoy a sus veinte años de creado, exhibe una colección de 27 figuras humanas y varias representaciones de la fauna natural del país.
Único de su tipo en Cuba, preserva entre siluetas e imagen, la memoria de varios artistas y personalidades de la cultura local, nacional y extranjera, todos realizados en cera policromada bajo el sello de Rafael Barrios Madrigal y sus hijos, Rafael y Leander Barrios Milán.
Los artistas, naturales de Guisa, municipio de la suroriental provincia de Granma, recrean mediante el modelado, réplicas que, a juzgar por la opinión del público, muchas veces son casi exactas a la figura en la cual se inspiraron.

La institución que ha sido reconocida por la excelencia de su trabajo, en varias ocasiones, se enfoca en ofrecer un servicio memorable para su público, y a propósito del XX aniversario reabrieron la sala de patrimonio natural, así como una tienda para comercializar figuras hechas en cera.
Ysmary López Comas, directora del museo, aseveró que la tienda es un espacio muy solicitado por los visitantes a lo largo de los años, además “tenemos previsto abrirla el martes 16 de julio para el acceso a la población”, agregó.
En la noche de este sábado se realizó el espectáculo El arte de la cera, protagonizado por el Conjunto Artístico Integral de Montaña, a propósito de la fecha; en ese mismo espacio, instituciones culturales, de Salud Pública y del Partido, reconocieron la labor de los trabajadores.