Dos episodios diferentes, pero similares

La ofensiva de Granma reaccionó con 17 inatrapables en el segundo partido del play off semifinal frente a Matanzas, pero el descontrol manifiesto de sus lanzadores estuvo a punto de malograr la división de honores en la visita al Victoria de Girón. El match entre Alazanes y Cocodrilos se reanuda, este lunes, en Bayamo.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 enero, 2018 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aunque el equipo de Granma alcanzó un buen resultado en el inicio del play off semifinal frente a Matanzas, no convenció a sus seguidores, quienes sueñan con la segunda corona al hilo en la presente temporada beisbolera.

Una lógica división de honores sacaron los vigentes monarcas en su visita al parque Victoria de Girón. Sin embargo, el cuerpo de tiradores dejó varias interrogantes de cara los venideros compromisos, no así la ofensiva, clave en la victoria 12×11 que igualó el match en predios matanceros.

Por aquella región del Yumurí, los bateadores marcaron la diferencia. Después de un aciago primer desafío, con solo cuatro indiscutibles y 11 ponches recibidos frente a la dupla Yoanni Yera y Jonder Martínez, reaccionaron con 17 inatrapables, incluyendo siete extrabases y par de cuadrangulares del inicialista Guillermo Avilés.

Pero no siempre se puede ganar conectando más de 15 incogibles ni mucho menos fabricando una docena de carreras. Los lanzadores también necesitan enrumbarse y jugar su papel.

En esta batalla por el título jamás se podrá caminar otorgando 19 boletos, como sucedió entre los dos primeros duelos, y poniendo en circulación a mayor número de bateadores por ese concepto que por indiscutibles permitidos (19×15). Ni el más osado se atrevería a vaticinarlo.

Solo el apagafuegos Erluis Blanco y el refuerzo Alaín Sánchez escaparon a esa tendencia; mientras, el villaclareño se apuntó el éxito en el cuartel general de los Cocodrilos, aunque también dio muestras de descontrol, con tres pasaportes gratis en tres entradas y un tercio de labor.

De hecho, la urgencia de emplear en función de relevista a Alaín obliga al mentor Carlos Martí a rediseñar la estrategia con el staff, porque, inicialmente, el importando figuraba en los planes como tercer abridor.

Probablemente, el experimentado Yanier González será la carta de triunfo de los Alazanes en la reanudación del cotejo, prevista para la noche de este lunes, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, aunque existen otras variantes, como el zurdo Leandro Martínez y el propio Alaín Sánchez.

Por los matanceros debe encaramarse en la lomita el refuerzo avileño Dachel Duquesne, uno de los artífices en el récord de 32 victorias que alcanzaron los Cocodrilos en la segunda etapa, desde que el torneo asumió este formato en la edición 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Aun cuando creo que nuestros Alazanes deben dar mas, si creo en ellos y estoy convencida que hoy daran un excelente expectaculo y sobre todo nos daran muchas alegrias en este Play Of…La aficion no debe de dejar de creer en estos excelentes jugadores y si hay que seguir apoytandolos ganen o pierdan…Creo que nuestro equipo es uno de los mejores y de los mas completos, aunque no quiere decir que la guerra esta ganada si no que como campeones deben de luchar hasta el final y no dar ningun juego como perdido…Deben de tener mas confianza en cada uno de ellos….Arriba esos animos Campeones y muchas felicidades!!!