Dos horas de música y nostalgia brindaron los Stones en Perú

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 marzo, 2016 |
0

rolling-stonesLima.-Dos horas inolvidables de rock y vital nostalgia ofrecieron en Perú The Rolling Stones ante más de 50 mil seguidores de diversas generaciones, entre abuelos, hijos y nietos, en una cita esperada por más de medio siglo.
La banda eterna mostró todo el carisma al inicio del concierto, en el estadio Monumental del club Universitario, cuando apareció en el escenario en medio del estallido de las aclamaciones emocionadas de los asistentes.
El líder del grupo, Mick Jagger, quien junto al guitarrista Keith Richards visitó varias veces Perú por diversos motivos en las últimas cinco décadas, saludó en español perfectamente comprensible.
Jagger cautivó a los peruanos al usar peruanismos emblemáticos por ejemplo al llamar a los presentes “causitas”, porque aquí al amigo se le llama “mi causa”, como ofrenda de lealtad, y habló maravillas de la gastronomía peruana, que disfrutaron desde el jueves con incursiones en renombrados restaurantes.
La música arrancó con “Star me up”, que marca todas sus presentaciones en su actual gira “Latin América Ole Tour”, que incluyó a  antes a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil y que continuará con Colombia, México y un concierto gratuito en Cuba.
El recorrido por los clásicos temas de la banda inglesa abarcó también “Like a Rolling Stone”, la favorita de los asistentes, según una encuesta hecha antes del concierto.
Con más de setenta años a cuestas, The Rolling Stones parecen no haber sentido el paso del tiempo cuando están en el escenario, sobre todo Jagger, quien ha ingresado hace tiempo ya en la tercera edad, pero salta, corre y baila a lo largo de la pasarela que lleva a todas sus presentaciones, como si estuviera en los 60 del siglo XX.
Como era previsible, el concierto cerró con el más clásico de los temas de la banda, “Satisfaction”, coreado por la multiud, en la que había también peruanos del interior y bolivianos y ecuatorianos llegados para el grandioso espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *