
El análisis de cómo corregir las distorsiones de la economía y reimpulsar el desarrollo, centra los debates del centenar de delegados de Granma a la asamblea provincial IX Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, que sesiona hoy, en Bayamo.
Presiden el encuentro Oscar Luis Hung Pentón, presidente nacional de la Anec; el Héroe de la República Cuba Ramón Labañino Salazar, vicepresidente, y Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido, junto a Carlos Sánchez, máximo dirigente de los economistas y contadores del territorio.
Los participantes protagonizan, también, valoraciones y propuestas sobre la contribución de los actores económicos al progreso de la provincia y acerca de la necesidad de fortalecer la contabilidad y el control, para prevenir el delito.
Asimismo, aportan experiencias relacionadas con la necesaria recuperación del sector cañero-azucarero, y cómo contribuir a la disminución de la inflación, y al combate contra los precios especulativos y abusivos.
Otro asunto que ocupa a los delegados es cómo robustecer la vida interna y la atención a los miembros de la ANEC.
La jornada de este jueves comenzó con las votaciones para elegir a los miembros del Comité Provincial, a los delegados al evento nacional y a los candidatos a miembros del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.
Granma tiene más de tres mil 500 miembros de la Anec, incorporados a 291 secciones de base.