Educadores niquereños por mantener condición de referencia

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 3 septiembre, 2019 |
0
La matrícula del seminternado 28 de enero es de casi 500 pioneros/FOTO: Yudelkis de la Hera Jeréz.

Niquero. – Mantener la condición de referencia en el actual curso escolar constituye uno de los objetivos centrales del colectivo de 56 educadores y 16 trabajadores de apoyo a la docencia del seminternado 28 de enero, ubicado en este costero territorio de la provincia de Granma.

Así lo expusieron al dar la bienvenida a los 475 pioneros que conforman la matrícula del período 2019 – 2020, en el que además se le prestará atención a la calidad de las clases, el trabajo político – ideológico, la consolidación del movimiento de exploradores, la participación en concursos de conocimientos, de asignaturas y la preparación de los maestros y profesores.

Canciones, danza y poesía matizaron la actividad política cultural con la que en la institución abrieron la nueva etapa lectiva, para la que disponen de los aseguramientos necesarios para el efectivo desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje como la base material de estudio, los medios audiovisuales y las computadoras.

Al proceso se suma el apoyo de la familia, con particular énfasis los padres, quienes agradecieron el momento de compartir con los profesores, muchos de los cuales fueron reconocidos por los resultados en el curso escolar precedente.

El Seminternado 28 de enero ostenta por más de seis años la condición de Colectivo Martiano y el mérito “Mi escuela campeona”, por más de SIETE años. Además, es destacado por la participación de sus pioneros en concursos y competencias nacionales y provinciales.

En territorio niquereño, la actividad central aconteció en el centro mixto Raúl de Aguilar Fernández, y en ella se reconoció a profesionales que con su desempeño son ejemplo de entrega y dedicación para sus colegas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *