
Una efectiva gestión, que aprovecha la abundante cosecha de mangos, caracteriza el proceso industrial en la Fábrica de conservas de Yara, en la provincia de Granma, desde los inicios de la actual campaña de acopio de la fruta.
Indiscutible es el aporte de su colectivo en este buen paso que con disposición enfrenta las intensas jornadas de trabajo, desde la madrugada hasta horas de la tarde, para darle respuesta al arribo a la planta de los volúmenes de materia prima.
Juan Franklin Almiral Rodríguez, jefe de la Unidad, informó que sobrepasan las mil 320 toneladas, de las tres mil 600 planificadas con la Agricultura para la etapa.
Almiral Rodríguez dijo que cumplen el plan de mayo, a lo que ha contribuido la maduración acelerada del mango sobre todo en zona montañosa de Bartolomé Masó y de la propia localidad yarense.
Explicó las serias dificultades con el mantenimiento de los equipos, sin poder hacerlo efectivo, por la falta de algunos recursos materiales que los ha golpeado, lo cual exigió de varias alternativas innovadoras para arrancar y no parar el proceso fabril.
La mayor parte de los equipos tecnológicos de la fábrica tienen más de 50 años de explotación, por lo que no se producen piezas de repuesto y los que están aún activos son el resultado del quehacer de sus operadores, creatividad y esfuerzo de los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores del centro.