
Ejercicios tácticos de preparación para la defensa tendrán lugar en Granma hoy y mañana.
En las zonas de defensa se realizará el proceso de puesta en completa disposición para la defensa, la lucha contra las acciones de la insurgencia armada y el desgaste sistemático del enemigo.
El componente no armado controlará la formación de las Brigadas de Producción y Defensa, actualizará las plantillas y puntualizará las misiones asignadas; en tanto, las empresas y entidades actualizarán, entre otros aspectos, la documentación para el paso de la producción a tiempo de guerra.
Además, se ejecutarán acciones vinculadas al funcionamiento de los Servicios Comunales, se efectuarán mítines de reafirmación revolucionaria y ejercicios para enfrentar la propaganda subversiva desde las redes sociales.
Como parte de la actividad económica social, se harán prácticas de abastecimiento con alimentos, agua y combustibles a la población y a objetivos vitales.
Las fuerzas y medios de la Zona de Defensa llevarán a cabo misiones correspondientes a la lucha armada, como tiro, exploración del enemigo aéreo, emboscadas, ejercicios de evacuación, rescate y salvamento de la población, defensa de puertos y de objetivos económicos, y activación de los destacamentos Mirando al mar.