Cuatrocientos 50 jóvenes recibieron esta mañana sus títulos de egresados como maestros de siete especialidades de la Educación para los municipios de la región costera, correspondiente a la segunda graduación de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.
Dedicada al Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz, en la ceremonia recibieron sus diplomas los primeros egresados para las especialidades de Química, Física y Matemáticas de Secundaria Básica.
Reconocieron a los alumnos destacados de las siete especialidades que se estudian en el centro; entregaron la Distinción por la Educación cubana al profesor Osmani Arias Navea; y a Pedro Olivera Grant, la condición Jóvenes por la Vida.
Sheila Díaz Vargas, la alumna más integral, agradeció a sus profesores la formación recibida en cuatro años de sacrificios, que ahora coronan con una felicidad indescriptible; sentimientos que compartió Yelenis Almenares González y esbozó que ahora continuará para todos un camino de constante aprendizaje.
Fruto de un sólido desempeño en las diversas áreas de formación docente – educativa, el colectivo de la “Celia Sánchez concluye un curso matizado por el enfrentamiento a la Covid19, que les obligó a perfeccionar el acercamiento a sus alumnos de los siete municipios de la región del Guacanayabo.
Al acto asistieron dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, de las direcciones de educación en Granma y el territorio manzanillero, padres y familiares.