Manzanillo. – Especialistas granmenses efectuarán este sábado un mantenimiento integral a la pizarra general de distribución eléctrica del hospital Clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.
Semejante acción se inscribe dentro del proyecto de reparaciones a esa unidad, que durante el mes de enero falló de manera inesperada y obligó a trasladar a pacientes graves a otras instituciones sin consecuencias negativas.
La doctora Iliana López Raventós, directora general del Celia Sánchez declaró a la prensa que la afectación al servicio eléctrico del inmueble está prevista entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde del segundo día de marzo, e incluye la revisión del banco de transformadores.
Entre las medidas para garantizar la vitalidad de los servicios de terapia intensiva y su laboratorio, terapia intermedia, sala de ICTUS y urgencias médicas instalarán un grupo electrógeno, mientras las intervenciones quirúrgicas que sean imprescindibles se efectuarán en el hospital materno Fe del Valle Ramos.
La doctora López Raventós dijo que a partir del viernes en la mañana valorarán las posibles altas médicas y permisos para algunos pacientes que puedan regresar a sus viviendas el próximo fin de semana.
La especialista ofreció disculpas a las personas y solicitó comprensión para que de ser necesario solo acudan a la institución hospitalaria los pacientes graves, porque se afectan los servicios de rayos X, laboratorios para análisis complementarios, la lavandería y el abasto de agua.
El colectivo del hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo atiende por día a unas 300 personas en cuerpo de guardia, y dispone de 450 camas distribuidas en más de unos veinte servicios médicos especializados.
QUE BUENO YA ERA HORA, YA QUE LO ESTBA PRESISANDO A GRITO ESTA INSTITUCION