
El simulacro de extinción del fuego en un depósito de combustible diésel en la unidad empresarial de base, división territorial comercializadora, Cupet Granma, puso a prueba la capacidad, este jueves, al Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y personal de la entidad, durante un ejercicio práctico de entrenamiento.
La actividad que formó parte de la jornada nacional contra incendios, en su 59 edición, inició cuando al toque de alarma, trabajadores del lugar ocuparon sus puestos y misiones correspondientes, en tiempo real.
De acuerdo con el Teniente Coronel Diosmani Espinosa Carrazana, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia, en declaraciones a La Demajagua explicó que el ejercicio consistió en la simulación de un incendio en el tanque 21 de combustible diésel.
“Al entrar en acción la fuerza bomberil lo primero es enfriar el deposito dañado y los tanques adyacentes para evitar la propagación del fuego”, detalló.
Precisó que a pesar de la complejidad del objetivo se cumplió con lo planificado.
“Estamos en condiciones de enfrentar un evento de esta magnitud. Las brigadas contra incendios están organizadas al igual que los bomberos junto a la Cruz Roja, en estrecha coordinación y coherencia, subrayó.
Por su parte Vladimir Fonseca Estrada, especialista principal de la brigada Contra Incendios de la entidad, expresó que sistemáticamente realizan este tipo ejercicio para puntualizar las acciones.
Entre tanto Bárbara Zamora Jiménez, responsable de la seguridad y salud en el trabajo añadió que cada trabajador conoce de las funciones que tienen sí existiera un incendio de grandes proporciones.
“Teniendo como ejemplo el lamentable suceso en la Base de Supertanqueros de Matanzas, día a día, como parte de la rutina de trabajo, capacitamos a nuestro personal”, subrayó.
