La Habana, – La gente siempre espera que los boxeadores cubanos conquisten medallas de oro en todos los torneos donde participan pues éste es un pueblo que es un combatiente natural, aseveró hoy el avezado preparador de este deporte Alcides Sagarra.
Constructor de la afamada escuela cubana de boxeo, cuna de campeones de la estirpe de los tricampeones olímpicos Teófilo Stevenson y Félix Savón, Sagarra dijo a Prensa Latina en La Habana que el pueblo cubano tiene sus preferencias deportivas, sobre todo en béisbol, que es el deporte nacional, y en las disciplinas de combate, donde están siempre las mayores posibilidades de éxito de los principales exponentes de la isla.
Con respecto a la posible participación de púgiles cubanos en futuros torneos del circuito profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Sagarra enfatizó que tendremos iguales resultados, pues ‘no hay nada del otro mundo ahí’.
Nuestros muchachos tienen calidad para imponerse también en esas lides de la AIBA, agregó el destacado técnico deportivo, seleccionado por sus innumerables logros como mejor entrenador del siglo XX en Cuba.
