El cachorro del perro pastor Dobrinia, que policías rusos regalaron a sus colegas franceses, llegó este viernes a París, informa el Ministerio del Interior ruso.
Dobrinia que servirá en un comando de élite de la policía gala, se ofreció a Francia en diciembre pasado para reemplazar a la pastor belga Diesel, muerta durante la operación antiterrorista en el barrio parisino de Saint Denis, después de los atentados de París.
“El cachorro del perro pastor Dobrinia (…) llegó a Francia. Policías franceses fueron a buscarle al aeropuerto Charles de Gaulle”, dice un comunicado.
Según el Interior ruso, el perro que todavía tiene que pasar el adiestramiento “tiene todas la capacidades para reemplazar a Diesel”.
Dobrinia pasará a formar parte de un comando de élite de la policía nacional para servir en misiones de protección y patrullaje y para detectar explosivos.
El adiestramiento podrá empezar solo a partir de 11 meses de edad, mientras tanto Dobrinia estará bajo la tutela personal de un experto del Centro Nacional de Formación de Unidades Caninas (CNFUC) de Cannes-Ecluse, cercano a París, según explicó anteriormente el embajador de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert.