Miguel Saborit Verdecia, director de Planificación Física (IPF) en Granma, dijo que el programa Imagen, pensado para lograr una armonía urbanística, va a mirarse integralmente a partir de las nuevas intenciones gubernamentales de alcanzar mayor bienestar en correspondencia con el desafío ornamental.
Saborit Verdecia, en el programa televisivo Perspectivas, explicó que el proyecto incluye no solo las fachadas de entidades y espacios públicos como en sus inicios, contempla además, el interior de las mismas.
Al respecto Federico Hernández y Hernández, primer Secretario del Partido en la provincia, precisó que ello se traduce en el confort para el pueblo y los trabajadores, a quienes se les garantiza así las condiciones laborales.
Agregó que la presentación de los organismo e instituciones debe compaginar con el medioambiente y la estética, y el desarrollo tecnológico que hay hoy.
Puntualizó que la responsabilidad de proporcionar un mejor orden citadino corresponde también a cada director, que debe tener claridad de ello.
Por su parte, Margarita Labrada Sol, directora de Comunales en el territorio, expuso que desde la unidad de servicios están obligados a efectuar un control con mayor eficiencia para tener una ciudad limpia y bella.
El dirigente político apuntó que tiene que haber una voluntad de hacer todos los días, y de cuidar sino lo que hagamos se deteriora y no se lograría satisfacción.
Programa Imagen: una mirada al entorno empresarial y público
Miguel Saborit, director de Planificación Física, explica sobre regulaciones urbanísticas que rigen el entorno empresarial y público!!!! #SomosCuba
Publicada por La Demajagua en Viernes, 22 de marzo de 2019
El sistema de IPF dentro de sus funciones incluye el control, chequeo y seguimiento al programa imagen de la provincia, que es la integración de la actividad constructiva, medioambiental con todos los aspectos socioeconómicos y la población de un territorio.
El decreto 272, sobre las violaciones de la regulación urbanística, -argumentó Saborit Verdecia- contiene el encargado de fiscalizar y accionar con cualquier manifestación de incumplimiento en ese sentido.