
La XIX edición del Festival Rock de la loma se realizará, en Bayamo, del 22 al 25 de febrero próximos, confirmó en conferencia de prensa Náyade Duany Palacio, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Granma.
Con el objetivo de rescatar y fomentar el intercambio entre los defensores de ese género musical y debatir sobre mejores formas de promocionar las bandas del país, esta edición promete el regreso a los espacios abiertos y a zonas de alto impacto del municipio.
El evento dará inicio con la conferencia Los Mitos del Rock: Rompiendo Estereotipos, y tendrán lugar los espacios Tatuarte y Cine Rock con la proyección de materiales audiovisuales en la pérgola del Paseo bayamés.
El programa de actividades incluye, además, exposiciones, conferencias y eventos teóricos, en el que presentarán revistas digitales como Subtle Death Magazine e Instinto Básico, publicaciones que apoyan el movimiento de rock y metal underground de la escena cubana e internacional.
El público podrá asistir, en los horarios de la tarde y la noche, a conciertos de bandas de renombre dentro de la escena metalera cubana, como Mephisto, Sex by Manipulation, Bucher, Eskortey, Impeachmet y Spíritu Libre.
Auspiciado por la AHS, junto al Ministerio de Cultura y la Agencia Cubana de Rock, el evento deviene único encuentro de su tipo en el oriente cubano, enfocado en el intercambio entre las personas que se dedican a la promoción del género dentro de la isla, a diferencia de otros festivales donde el protagonismo es de las bandas.