Con adecuado ritmo transcurre en Granma como en el resto del país, el cronograma de trabajo previo a las elecciones nacionales este 26 de marzo, en las cuales el pueblo elegirá a sus representantes en el Parlamento cubano.
Como se había informado, esta semana, se muestran, en lugares de afluencia de los consejos populares, las síntesis biográficas y fotos de los candidatos a diputados, para que la población conozca al detalle los méritos y competencias personales.
Como parte de todo el trabajo que antecede al sufragio, se continúa con la verificación de las listas de electores, labor que deberá concluyó el 25 de febrero, en tanto se ha previsto la prueba dinámica para el 19 de marzo, con vistas a comprobar todos los aseguramientos necesarios para garantizar una elecciones transparentes y apegadas a la verdad.
El país trabaja en la impresión de más de 10 millones de boletas y otros materiales de comunicación, que facilitarán a los electores ejercer su derecho al voto tanto aquí como en todo el país.
Las elecciones nacionales que se avecinan revisten particular importancia, pues el pueblo elegirá a los 470 diputados que integrarán la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de estos 34 granmenses, y entre los que, como regla general, estarán representados todos los sectores de la sociedad cubana.
Los diputados por quienes votaremos, el próximo 26 de marzo, serán luego los encargados de ejercer la democracia para elegir a la máxima dirección de la ANPP y el Consejo de Estado, también al Presidente y Vicepresidente de la República.