
Granma ha creado condiciones para que todos los granmenses puedan ejercer su derecho a votar, e incluso para que puedan hacerlo otros cubanos de paso hoy por la provincia.
Antonio de Marcos Ramírez Matos, presidente del Consejo Electoral Provincial, al explicar lo anterior, dijo que en la provincia están activados mil 932 colegios electorales, de estos 11 son colegios especiales, que funcionan en hospitales y terminales de ómnibus.

Destacó que, además, se han creado condiciones en todos los colegios para un grupo de electores que no son de la provincia, pero que por diferentes razones hoy están aquí, puedan también materializar su voluntad de votar.


“Hoy, ejemplificó, las instalaciones de Campismo Popular y hoteles de la provincia acogen a vacacionistas de otros territorios, y estos saben que pueden votar en los colegios habituales cercanos al lugar donde se encuentran.”
Significó, por otra parte, el hecho de más de cuatro mil 300 electores granmenses que hoy están encamados, han solicitado ejercer su derecho al voto, y las autoridades electorales le harán llegar su boleta, tanto a ellos como a sus familiares acompañantes.
Recordó que más de 599 mil 900 electores granmenses podrán ejercer su derecho al voto en esta jornada de elecciones nacionales, en la que el pueblo decidirá en las urnas, quienes lo representarán en el máximo órgano legislativo cubano.