
Los electores granmenses eligieron en la jornada dominical, a 890 delegados de circunscripción y, por consiguiente, a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
De la lista actualizada de electores (incluidas las incorporaciones) de 634 mil 429, depositaron boletas 436 mil 245, el 68,76 por ciento.
Entre los delegados electos, 296 son mujeres (33,26 por ciento) y 97 son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.
Un dato a destacar, es el hecho de que fueron reelectos 458 delegados que ya desempeñaban en esa responsabilidad (el 51,46 por ciento), lo cual expresa el reconocimiento de los electores a la labor desarrollada por estos.
Irán a segunda vuelta de elecciones, el venidero 4 de diciembre, 70 circunscripciones en las que ninguno de los nominados alcanzó más del 50 por ciento de los votos emitidos.
La jornada transcurrió con disciplina y con la calidad requerida, como tradicionalmente transcurren en esta histórica provincia las elecciones del Poder Popular, proceso que el pueblo cada vez va perfeccionando, como bien expresara después de ejercer su derecho al voto en la capital cubana, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido, y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Sobre los delegados que se eligieron, el dirigente gubernamental destacó que son una autoridad estatal; el delegado, destacó, es un ente político en la circunscripción, donde la máxima autoridad son los electores que lo eligen a él para que los represente.