Tras la realización del proceso de balance, en los 13 municipios, previo al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la provincia de Granma concluyó la elección de sus delegados directos al cónclave, a efectuarse en mayo próximo.
Enrique Chaveco Chacón fue el tercer delegado electo por los integrantes de la organización de base en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Carlos Bastidas, de Cauto Cristo, la que sobresale por sus sostenidos rendimientos en los cultivos varios y la condición de vanguardia nacional.
Chaveco Chacón, exhibe una rica trayectoria en el movimiento cooperativo y campesino con aportes significativos al desarrollo económico y social en el territorio y hoy se desempeña como presidente de la referida Cpa.
Bernardo Tallo Guitián, perteneciente a la Cooperativa de créditos y servicios Alberto Guevara, de Niquero fue el primer electo aquí, en Asamblea General de asociados, con reconocimiento avalado por la obra de la vida, en el sector agrícola y forestal.
En similar encuentro resultó electo, por el voto directo, William López Casanova, presidente de la CCS Enrique Moreno, en Río Cauto, con loables resultados al frente de la institución dedicada al cultivo del arroz.
Granma será representada por 38 delegados en el magno evento campesino, a celebrarse en la capital del país, sita que estará presidida de la máxima: Fortalecidos, unidos y productivos.