
Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma se colocaron, gracias a los positivos resultados del 2020, en la vanguardia de sus similares del país.
Lo anterior trascendió en conferencia de prensa realizada, este jueves, por autoridades de este sector en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba de Granma.
Entre los indicadores evaluados que le permitieron ubicarse en la cima nacional están la recaudación, los bajos índices de pérdidas eléctricas, el tiempo de interrupción por usuario, el cumplimiento del plan de inversiones, el control interno y la planificación.
Otros parámetros que incidieron en la supremacía granmense fueron la no ocurrencia de accidentes, la contabilidad certificada, la eliminación de hechos delictivos y el aporte de los innovadores en las soluciones de los diferentes problemas.
Un medidor importante es la disminución de las pérdidas eléctricas, aspecto en el que se habían planificado un plan de 12,49 por ciento y lograron un 11,89, como resultado de la recuperación de energía, la detección de fraudes y violaciones, que generaron 910 multas y permitieron recuperar 700 megawatt.
La recaudación por el servicio prestado a los clientes del sector estatal, residencial y privado fue de un 100 por ciento, lo cual constituyó un factor determinante, porque en el resto de la nación se comportó por debajo.
A los resultados anteriormente señalados se unen los sindicales, los cuales podrían incidir en que este año la Empresa Eléctrica de Granma, reciba –nuevamente- la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.
Cuando el próximo 14 de enero los eléctricos granmenses celebren en la Unidad Empresarial de Base de Niquero su día, la alegría y el entusiasmo los inundarán por saberse los mejores de Cuba.
A pesar de los resultados positivos afirman no estar conformes, pues expresan que tienen mayores potencialidades y aún están lejos de lo que aspira a ser la Empresa Eléctrica de Granma para sus clientes.
No obstante, reconocieron que si mantienen la unidad de acción y pensamiento entre los trabajadores y directivos, mantendrán los logros del presente y los superarán.