El joven Ángel Manuel Sánchez Matos, alumno de segundo año de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, fue electo este miércoles como el primer delegado directo de la provincia de Granma al Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Residente en Bayamo, Sánchez Matos agradeció a sus compañeros de brigada el compromiso que significa representarlos en la cita más importante de los universitarios cubanos, en el año del centenario de la organización.
Karla Santana Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, felicitó al joven y definió a las asambleas de brigada como el escenario más trascendente y que aportará ideas y experiencias a las sesiones finales del Congreso.
Los integrantes de la brigada de Educación Primaria, del Campus universitario Blas Roca abordaron otras temáticas como la ejemplaridad de los líderes, el énfasis en los estudios, la participación en eventos científicos y jornadas productivas.
En la actividad participaron también Aliana Corona Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y profesora de la Universidad de Granma; Tania Heredia de la Guardia, miembro del Buró Provincial del PCC en Granma; Yaliel Cobo Calvo, integrante del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes políticos y académicos.