La Habana.- (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó hoy sobre la adopción por consenso en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de un importante acuerdo para la conservación y uso sostenible de los océanos.
A través de su cuenta en Twitter, el Canciller explicó que dicho instrumento será vital para salvar los océanos, amenazados por la contaminación, la crisis climática y las nuevas tecnologías.
“Hoy se adoptó por consenso en ONU un importante Acuerdo, que marca una nueva era en la conservación y el uso sostenible de los océanos. Este instrumento (#BBNJ) será vital para salvar los océanos, amenazados por la contaminación, la crisis climática y las nuevas tecnologías”.
Hoy se adoptó por consenso en ONU un importante Acuerdo, que marca una nueva era en la conservación y el uso sostenible de los océanos. Este instrumento (#BBNJ) será vital para salvar los océanos, amenazados por la contaminación, la crisis climática y las nuevas tecnologías. pic.twitter.com/HpQhSGts6F
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 19, 2023
En un segundo mensaje en la red social, Rodríguez Parrilla aseguró que para Cuba fue un honor y gran responsabilidad liderar al Grupo de los 77 y China durante la etapa decisiva de negociaciones que permitieron el histórico resultado.
“Ha sido un honor y una gran responsabilidad para #Cuba liderar al Grupo de los 77 y China durante la etapa decisiva de las negociaciones que permitieron este histórico resultado. #BBNJ #CubaG77”.
El acuerdo sobre la Biodiversidad de las Zonas Situadas Fuera de la Jurisdicción Nacional (BBNJ, por sus siglas en inglés) se basa en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM), un acuerdo jurídicamente vinculante que ayudará a salvaguardar la biodiversidad y aumentar la sostenibilidad de los océanos.