
“Me gusta cantar, no solo a mi felicidad, también a la de otros”. Fue la condición personal que primó durante el espectáculo Ary Rodríguez en concierto, desarrollado la noche anterior en el teatro Bayamo.
Un derroche musical devino el encuentro dirigido por Juan Cedeño Oro que, mediante audiovisuales puso a consideración de su público, criterios y opiniones sobre la protagonista musical, coincidiendo con el día de su cumpleaños, los 15 de vida artistica y el 106 del natalicio de Beny Moré.
Momento esperado resultó la actuación del coro Ismaelillo, bajo la dirección de la artista, oportunidad para que, excepcionalmente la FMC en Granma, a propuesta de su Comité provincial, le confiriera a la pequeña compañía el sello 65 aniversario de la organización femenina.
La anfitriona del encuentro, rememoró al Beny y temas popularizados por Sindo Garay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Toques distintivos merecieron también los artistas invitados: el intérprete infantil Lincon Jefferson, el violinista Frank Leider Sánchez, el guitarrista Geovanis Oliva y la actriz Adis Nivia Martí Cid, con su monólogo personalizado.
Arinledy Rodríguez García, artísticamente conocida como Ary Rodríguez recibió el agasajo de diversas instituciones y organismos, entre ellos el reconocimiento de las máximas autoridades granmenses, representadas por la Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba Yudelkis Ortiz Barceló y la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez.
La solista Ary Rodríguez es avileña e Hija adoptiva de Bayamo: vocalista del catálogo de excelencia de la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos, Sindo Garay, profesora de la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño y presidenta de la filial de Música de la Uneac en Granma.