
La Empresa Eléctrica de Granma cerró el año con la recaudación de la factura eléctrica al 99,4 por ciento, indicador que respalda además la Condición de Destacada a nivel nacional.
Geider Mompié Rodríguez, su director general, explicó que tal resultado es fruto del esfuerzo de los lectores cobradores.
En ello incidió también algunas mejoras en las condiciones tanto para trabajadores como para los clientes en la Oficina Comercial Centro del Pueblo del municipio Manzanillo.
Tocante a las respuestas a los electores, indicador que ratifica su Condición de Destacada, acotó Mompié Rodríguez:
“Nos comprometimos como empresa en la ejecución de 390 planteamientos del plan de la economía a partir de los planteamientos de los electores y logramos concluir 383 para un 98,2 por ciento de solución de problemáticas que afectaban a nuestros clientes, siendo en la provincia Granma de las que más soluciones dimos.
“El plan de inversiones se cumplió al 102.8 por ciento a pesar del déficit de recursos; ejecutando 32 obras a terceros para el beneficio social.
“En estas circunstancias se concluyeron dos viviendas para trabajadores y recapitalizaron 31 medios de transporte con desímiles alternativas principalmente con el transporte tecnológico directo a la producción”, refirió Mompié Rodríguez.
Por tercer año consecutivo los eléctricos granmenses alcanzan la Condición de Destacados entre las entidades del ramo.