
Ramón Matos Matos, director de operaciones de la Empresa mayorista de productos alimenticios (Empa) Granma, informó que el completamiento de las siete libras de arroz y el suplemento para los niños de cero a 14 años, y mayores de 60, está en los puertos de Santiago de Cuba y se acciona para su debida transportación al territorio.
“En ese sentido estamos haciendo un gran esfuerzo para efectuar la búsqueda de aproximadamente 140 a 200 toneladas diarias de arroz con transporte automotor y se cargan también casillas desde Santiago de Cuba para agilizar el traslado del producto.
“De dos mil 455 toneladas de arroz a recibir, hemos recepcionado hasta el momento 610. Se le está tratando de llegar con esto a cada municipio”, aseveró Matos Matos.
Explicó además que en Santiago de Cuba se está cargando para distribuir a todas las provincias orientales, por lo cual en ocasiones convergen en el puerto casi 200 Y 300 carros, lo cual ralentiza el proceso.
“Estamos recibiendo el arroz a la hora que sea, en la noche, en la madrugada y al otro día tempranito salimos a distribuir a las bodegas, tratando de cumplir.
“Hacemos el máximo esfuerzo porque el producto les llegue lo más rápido posible. Hay municipios que les está llegando hoy el primer carro; otros a los cuales todavía no se les ha podido entrar, pero se les llegará a todos en los próximos días”, subrayó.
En cuanto al aceite anticipó que próximamente deben cargar dos carros ferrosisternas que darán respuesta al aceite de un mes de la provincia.