
La venta de 15 toneladas de carne al corte, cerdos para azar y precebas de animales de cría, ofertará la Empresa porcina de la provincia de Granma en las ferias comerciales de fin de año que se realizarán el próximo 29 de diciembre.
Leticia Ledea Fernández, directora de la entidad, dijo que han hecho un gran esfuerzo y buscaron alternativas para lograr esta producción enfrentando una compleja situación generada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Fernández Ledea explicó que habilitarán puntos de ventas fundamentalmente en Bayamo y Manzanillo, entre otros territorios, y que incluye el servicio de gastronomía con comida elaborada.
Acerca de los precios informó que la libra de carne será a 120 pesos y el cerdo de azar, a siete mil pesos, mientras las precebas oscilarán entre mil y mil 500 pesos en correspondencia con su calidad.
La entidad cuenta con 645 trabajadores, siete unidades empresariales de base especializadas y otras de alimento animal, base de aseguramiento y comercializadoras.
Como elemento novedoso está la naciente UEB integral agropecuaria con 147 hectáreas destinada a la producción de alimento animal, en la que se trabaja con intensidad en el desbroce de marabú y la creación de módulos pecuarios para el autoabastecimiento, ubicados en la zona del Chungo, Vaquería número 30 y en estudio otra en la cercanía de la unidad de cría Valenzuela, ambas en Bayamo.