Bayamo.- (ACN) Tras una recuperación en sus principales indicadores productivos, la Empresa Porcina de la provincia de Granma (Porceg) está en condiciones de participar en la próxima feria agropecuaria y comercial de fin año, el 28 de diciembre, aseguró su directora, Olenmis Tamayo Milanés.
Luego de un tiempo de ausencia, el retorno de Porceg a ese encuentro entre comercializadores y clientes, en la ciudad de Bayamo y en Manzanillo, es posible al lograr en 2025 la meta de rescatar la masa porcina, explicó.
Debido a la falta de alimento animal, fundamentalmente, todos los indicadores productivos de la empresa se deterioraron de manera notable en años recientes, proceso que está en reversión.
Una importante conquista de los porcicultores granmenses en el período indicado fue frenar el decrecimiento del número de reproductoras y sobrecumplir lo proyectado en ese sentido, puntualizó.
Para el lapso de 12 meses próximo a finalizar, el centro multiplicador de animales de raza pura de Porceg tenía en plan entregar 200 reproductoras, y 100 el de capa oscura, cifras que se rebasaron al cierre de noviembre y que deben seguir elevándose al concluir el año.
En cuanto a la venta de carne, lo previsto para el año en curso son 382 toneladas, lo cual debe materializarse precisamente en la feria de fin de año.
La entidad está integrada por siete unidades de producción, una comercializadora provincial, una unidad empresarial de base de logística y una fábrica de pienso.
