La Habana-. Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó hoy el acto por el aniversario 50 de la fundación del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI), informó la Presidencia en X.
“Celebra el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) el 50 aniversario de su fundación. Asiste al acto de homenaje el presidente cubano @DiazCanelB”.
A la ceremonia, asistieron, además, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
La ocasión sirvió para reconocer a este colectivo que durante cinco décadas ha estado al servicio de la Patria y el pueblo cubano para garantizar que la verdad de la Revolución llegue de manera afectiva a todas partes del mundo, explicó la Presidencia en otro mensaje.
“En el acto se reconoce a un colectivo que ha estado, durante cinco décadas al servicio de la Patria y el pueblo cubano, garantizando que la verdad de la Revolución Cubana llegue de manera efectiva a todos los confines del mundo”.
Durante la ceremonia se entregaron los premios ESTI al profesional novel, de interpretación bilateral, de interpretación simultánea, de traducción y a la formación de profesionales, así como el Premio Especial al traductor Gilberto Bengochea.
“Se entregaron reconocimientos por la excelencia del trabajo, entre ellos Premio ESTI al profesional novel; por interpretación bilateral; de traducción; de interpretación simultánea; a la formación de profesionales; y el Premio Especial al traductor Gilberto Bengochea”.
Al intervenir en el encuentro, Rodríguez Parrilla subrayó la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la fundación y formación del ESTI.
Calificó a esos profesionales como un equipo que es ejemplo de entrega, espíritu revolucionario y excelencia en su trabajo.
“El canciller @BrunoRguezP subrayó la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la fundación y formación del ESTI, un equipo que es ejemplo de entrega, espíritu revolucionario y excelencia en su trabajo, dijo”.