El parapesista granmense Enmanuel González Rodríguez (49 kilogramos) tratará de certificar su pasaje a los Juegos Paralímpicos de París 2024, este jueves, cuando intervenga en la última fase de Copa del Mundo, con asiento en Tiflis, Georgia.
A la urbe euroasiática llegó el manzanillero con el objetivo de sumar puntos y mantenerse entre los ocho primeros del ranking de clasificación, que le daría el boleto a su primera cita paralímpica.
González Rodríguez ocupa el sexto lugar por alzada de 157 kilos (récord de América), que consiguió -el pasado 23 de mayo- en la ciudad mexicana de Acapulco, donde superó su actuación de dos semanas atrás, cuando levantó 157, en Pattaya (Tailandia).
Entretanto, el jordano Sami Hamadeh Qarada Omar (176) y el turco Abdullah Kayapinar (174), líderes del escalafón, encabezan la nutrida convocatoria de 19 competidores en la justa georgiana.
Mientras, el iraquí Muslim Al-Sudani (173), el vietnamita Cong Le Van (168) y el indio Kumar Parmjeet (166), los otros que anteceden a Enmanuel, no aparecen inscritos, aunque con sus marcas casi aseguran un puesto en la lid parisina.
Algunos conocidos también estarán presentes, como el chino Yu Zheng y el francés Alex Adelaide (155), junto al sudafricano Adnan Noorsaeed (154), todos con registros muy cercanos al de González Rodríguez y que pueden tornarse peligrosos en la última disputa por llegar a la Ciudad de la Luz.
A partir de las 2:55 AM (hora de Cuba) de este día 20, presumiblemente en el grupo A, Enmanuel comenzará la batalla final por apuntarse en los Juegos de París 2024.