Enmanuel, a la batalla final por el boleto a París 2024

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 junio, 2024 |
0

El parapesista granmense Enmanuel González Rodríguez (49 kilogramos) tratará de certificar su pasaje a los Juegos Paralímpicos de París 2024, este jueves, cuando intervenga en la última fase de Copa del Mundo, con asiento en Tiflis, Georgia.

A la urbe euroasiática llegó el manzanillero con el objetivo de sumar puntos y mantenerse entre los ocho primeros del ranking de clasificación, que le daría el boleto a su primera cita paralímpica.

González Rodríguez ocupa el sexto lugar por alzada de 157 kilos (récord de América), que consiguió -el pasado 23 de mayo- en la ciudad mexicana de Acapulco, donde superó su actuación de dos semanas atrás, cuando levantó 157, en Pattaya (Tailandia).

Entretanto, el jordano Sami Hamadeh Qarada Omar (176) y el turco Abdullah Kayapinar (174), líderes del escalafón,   encabezan la nutrida convocatoria de 19 competidores en la justa georgiana.

Mientras, el iraquí Muslim Al-Sudani (173), el vietnamita Cong Le Van (168) y el indio Kumar Parmjeet (166), los otros que anteceden a Enmanuel, no aparecen inscritos, aunque con sus marcas casi aseguran un puesto en la lid parisina.

Algunos conocidos también estarán presentes, como el chino Yu Zheng y el francés Alex Adelaide (155), junto al sudafricano Adnan Noorsaeed (154), todos con registros muy cercanos al de González Rodríguez y que pueden tornarse peligrosos en la última disputa por llegar a la Ciudad de la Luz.

A partir de las 2:55 AM (hora de Cuba) de este día 20, presumiblemente en el grupo A, Enmanuel comenzará la batalla final por apuntarse en los Juegos de París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *